Antes de Leer

cómo aplicar nuestros fundamentos de fe & Design Thinking a este texto

 

Estudiábamos el discipulado y el proceso de Design Thinking en nuestro retiro. Comencemos a aplicarlos a las notas del Grupo Pequeño de Escuchar.

En el Design Thinking, también llamado "diseño centrado en el ser humano", definitivamente tendremos que mirar los datos duros para entender lo que es factible para Adviento y una estrategia viable a largo plazo, pero en última instancia, la inspiración para nuestras ideas proviene de las personas.

Para entender las personas que somos, un plan estratégico es el corazón de nuestro proceso. Es por eso que esta lectura de nuestras notas de grupo pequeño de escuchar es tan importante. Y por qué, en 83 páginas, esta es probablemente la mayor pieza de datos que veremos en agosto.

¿cómo leemos estas Notas de Grupo Pequeño de Escuchar como un discípulo y un pensador de diseño? La clave está en una palabra . . .

*La Empatía*

 
 

Watch this (1 min):

What is Empathy in Design Thinking?

 
 

Como cristianos, la empatía es una forma de practicar el amor de Cristo y de ser sólidos en una comunidad diversa. En el design thinking, la empatía se defiende como la clave para entender un problema o desafío, y desbloquear la inspiración para soluciones innovadoras.

La inspiración para nuestras ideas viene de la empatía.

Mateo 22:36-40

36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?». 

37 Jesús le dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Este es el gran mandamiento, el primero. 39 Pero hay otro muy parecido: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 Toda la Ley y los Profetas se fundamentan en estos dos mandamientos.

Cambio por diseño:

"Al final, tenemos poco más que pilas de notas de campo a menos que podamos conectar con las personas que estamos observando en un nivel fundamental. A esto lo llamamos 'empatía'".

La Empatía

puesta en práctica

Entendemos que la empatía en la práctica puede ser un reto, y viene más naturalmente a algunas personas que a otras. Está bien.

Al igual al discipulado, la empatía es algo que todos practicamos. Cuando nos conectamos con los demás y descubrimos nuevas ideas sobre la vida, las personas y la iglesia a través de la empatía, eso puede ser vivificante e inspirador.

Algunas cosas que pueden ayudar: Orar continuamente. Pídele a Dios que te ayude. Adopta una "mentalidad de crecimiento" y haz todo lo posible. Tómate descansos. Pida orientación o apoyo de Pastora Danielle, Kevin o de un miembro de tu equipo.

Que buscar

en las notas del Grupo Pequeño de Escuchar

Tratar de entender qué necesidades fundamentales buscan, experimentan o expresan diferentes personas en Adviento

• Al igual que Felipe y el eunuco etíope en Hechos, pongan atención a las personas en los márgenes (o, como diría un pensador de diseño, en los "bordes de la curva de la campana") y lo que tienen que decir

• Considere cómo podríamos ampliar nuestra perspectiva más allá del alcance de este documento: nuestra congregación. También estamos planeando estratégicamente para las personas que todavía no están aquí. ¿Quiénes son? ¿Con quién podría hablar para obtener nuevos conocimientos en esta etapa del proceso?

• Busque los signos de la Iglesia, antigua y moderna, y donde la gente esté lista para crecer en el seguimiento de Jesús

• Busca a Dios en el trabajo y al movimiento del Espíritu Santo

• Identificar restricciones, patrones, conexiones, contradicciones y oportunidades

Tomar o Escribir Notas

Todas sus observaciones y notas son como "pistas" (es decir, ideas) que pueden inspirar nuevas ideas para el ministerio, la divulgación, el espacio, las finanzas y las innovaciones que se presentan más adelante en el proceso. Toma muchas notas.

Las notas nos ayudarán a DEFINIR (Paso 2) nuestros proyectos, y buscar (Paso 3) ideas, oportunidades y posibilidades con su equipo. ¡Comienza a reunir tus pistas!

 
 

¿Estás listo?