El Proceso de Vision

Begins Jan 12, 2019

www.adventnyc.org/proceso-de-vision

2019-Annual-Meeting_El-Sal-Cross.jpg

 

Hermanos y hermanas, con suma alegría y mucha esperanza que les pedimos acompañarnos en esta iniciativa. Queremos presentarles un proceso colectivo inspirado y actualizado por el Espíritu Santo para la creación de una Visión y Misión para la comunidad de Adviento.

 

Retiro de Visión y Misión

Este Retiro de Visión y Misión es el primer, y muy importante paso del Proceso de Visión. En este Retiro seremos imbuidos en las pasada historias de Adviento, en el contexto de su presente actual, su diversidad, y vida al presente, en las perspectivas de sus miembros, y en el Movimiento del Espíritu Santo.

sabado, 12 de enero

10am - 2pm

Adviento Iglesia Luterana

 
 

Necesitamos tu Presencia

El Retiro está programado para el sábado 12 de enero aquí en nuestra comunidad comenzando con un compartir a la 9:30 de la mañana y terminando a la 2:00 de la tarde. Con una duración de 4 (cuatro)horas, esperamos abarcar temas y proyectos muy importante por lo que le exhortamos a participar y sacar provecho de él.  Será el primero paso en un intento afirmativo para el fortalecimiento de una inclusión colectiva en este comunitario. Queriendo decir, con esto, que necesitamos a todos los miembros de nuestra comunidad presente. Por favor, hagamos nuestro mejor esfuerzo para asistir a este tan importante evento de Visión y Misión de Adviento el sábado 12 de enero. Separe esta fecha con tiempo para que no se pierda la oportunidad de convivir, con su congregación, y de adquirir el sagrado contacto humano, que se nos brinda, con nuestros hermanos de fe. ¡¡¡¡Recuerde fije esta fecha con tiempo!!!!

 

Se proveerá almuerzo y cuidado de niños

¿Qué pasa si no puedo participar de este Proceso de Visión y Misión de Adviento? Si no puede participar de este retiro, por alguna razón mayor, manténgase informado de este proceso por medio de los boletines y anuncios que se irán distribuyendo. Mas insistimos; ya que tanto los anuncios como los boletines no tienen el alcance vivencial de un retiro, por eso, haga lo posible por asistir.

BG-color_light-blue.jpg

Fases del Proceso de Visión

Visioning-Stages-infographic_Spanish.jpg
 

Phase 1

Reunión

El Equipo de Visión y Misión atraerá la congregación hacia el Evangelio inspirado, misionero, contextualmente inclusivo, y guiado por el Espíritu Santo; iluminando con él, el comienzo del Retiro de Visión y Misión del sábado 12 de enero. Comenzando a la 9:30 AM.

 

Phase 2

Escuchar  

El Equipo de Visión y Misión escuchara las respuestas de la comunidad de Adviento completa e inclusiva, individual y colectivamente sea posible que sea, según la Visión y Misión va en desarrollo.

 

Phase 3

Purificar

Después de haber escuchado, y dirigido conversaciones, y de haber acumulado respuestas, el equipo trabajara para encontrar el hilo que nos unifique, para un mejor desarrollo progresivo en nuestra Visión de Adviento; invitando luego a la congragación, a finalizar nuestro colectivo Proceso de Visión y Misión.

Phase 4

Empoderar

El Equipo de Visión y Misión empoderara líderes ministros, y comiteces que implementen la Visión y Misión de Adviento, al través del ministerio de Adviento, con la finalidad de explorar la posibilidad de empoderar a toda la comunidad a ser parte de la familia de Adviento. El Consejo formará un Equipo de Planeamiento Espacial y un Equipo de Planeamiento de Finanzas cuya finalidad será el de desarrollar con imaginación y estrategias, atendiendo a nuestras posibilidades, con la finalidad de implementar nuestra Visión y Misión.

 
 

¿Se han fijados fechas para la implementación de estas cuatro (4) Fases?

El comité de Visión y Misión está decidido a llevar este proceso hacia adelante de forma segura y de tomar el tiempo necesario para hacerlo correctamente. El equipo calcula que cada Fase tomara de 1 a 2 meses, con posibilidad de sobrecargo. Mas el progreso depende de un numero de factores, incluyendo la participación y el envolvimiento de la congregación. Mientras más participación haya más rápido podremos ir adelante. Asumiendo que seamos capaces de obtener una buena disposición, y participación de la congregación, el Equipo estima, que el proceso visionario terminaría para el mes de mayo o en junio del 2019.

 

 

Principios que nos Guían

Estos cuatro principios guiaran el trabajo del Equipo de Visión y Misión y de nuestro proceso visionario, juntos.

Nuestra Visión y Misión será . . .

 
 
 
Gospel-Inspired_ws600.jpg

1. Inspirada En el Evangelio

Responder al llamado del Evangelio, reflejar el ejemplo de Jesucristo, y responder al movimiento del Espíritu Santo en este tiempo y espacio.

18423227_1458143214260735_1811469337955430635_o.jpg

2. Poseído colectivamente

Ser colectivamente, creado en un proceso abierto y asequible a todos el que se comprometa y disponga el tiempo a participar. Nuestra visión y misión reflejara a todos y cada uno en nuestra comunidad.

 
 
Actionable_ws600_2.jpg

3. Activo

Fundado en el contexto real del mundo, ser activamente efectivo al través de pasos prácticos, dispuestos a informar sobre espacio, directiva, presupuesto y finanza.

Aspirational_ws600.jpg

4. Inspirado

Ser una concepción inspirada por un futuro que motive el crecimiento y el compromiso, y que ponga su Fe en el Espíritu Santo.

 
BG-color_dark-blue.jpg

El Equipo de Visión

 

El Equipo de Visión es un equipo de apasionados, envueltos, de mentalidad abierta, miembros de Adviento y de la Asamblea Directiva y Concilios de la Congregación para dirigir el proceso este proceso de Visión.

 
 
download (1).jpeg
 

Jon

Miembro de Adviento por 8 años. Miembro activo del Concilio Congregacional de Adviento, pasado miembro del Consejo Congregacional. Trabaja como director del New York City Aquarium.

 
Dorothy_new-portrait.gif
 

Dorothy

Miembro de Adviento por 5 años. Miembro del Coro. Trabaja en Estrategia de Mercadeo en la Industria del Teatro y Entretenimiento.

 
download.jpeg

Kevin

Miembro de adviento por 6 años. Ha servido en Adviento como Coordinador de Comunicación y como Coordinador del ministerio de la Juventud por los últimos 5 años.

Pastors-and-Staff-Portrait_Deacon-Adolfo_webpage.jpg

Adolfo

Miembro de Adviento por 8 años. Capellán, Pe., actual sirve Diacono Sinodal en Adviento.  Diacono Adolfo Ramirez trae años de estudios teológicos y de experiencia en cuidado pastoral al Equipo de Visión.

 
J-Ingram-Headshot.gif

Jennie

Miembro de Adviento por 9 años. Antigua miembro del Comite de Bienvenida de Adviento. Trabaja como abogado en la industria de la música y la tecnología.

Ellie_portrait.gif

Ellie

Miembro de Adviento por 15 años. Tiene décadas de experiencias como Educadora, Desarrolladora de Misiones, y como Líder en el Ministerio de niños.

 
Hans_portrait_2.jpg

Hans

Miembro de Adviento por 10 años. Ministro Asistente, Miembro del Coro. Y además; es la persona que monto las luces en nuestro Árbol de Navidad, este año.

Ross_portrait.jpg

Ross

Miembro de Adviento por 5+ anos. Señoría como director en el instituto GLAAD. Fundador y director del, The Naming Project.

 
 
Laureen-Hill-portrait_ws300.gif
 

Laureen

Miembro de Adviento por 1-2 años. Vicepresidente senior y director de operaciones en el hospital presbiteriano de Nueva York.